El Gobierno de Cantabria remodelará la biblioteca de Rasines para hacerla más funcional y espaciosa

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha anunciado en su visita a Rasines que el Gobierno de Cantabria remodelará la biblioteca para hacerla más funcional y espaciosa.
Fernández Viaña ha comunicado al alcalde Sergio Castro la adjudicación de esta obra, que ha sido demandada por el Ayuntamiento para su financiación con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local.
El proyecto, en el que se invertirán 18.000 euros, reformará los espacios de la antigua Casa del Médico, utilizada ahora como biblioteca municipal, habilitando una zona para la organización de talleres y actividades culturales.
La consejera de Presidencia ha resaltado el alcance de esta obra para mejorar los servicios a los vecinos y, en concreto, de los alumnos del Colegio Rural Agrupado de Rasines, que cuenta con una veintena de niños que estudian en las diferentes etapas educativas.
El Gobierno y el Ayuntamiento “damos un paso más para ofrecer mejores servicios públicos y fijar población en los núcleos rurales”, ha resaltado Fernández Viaña, quien también ha apuntado, en este objetivo, el buen funcionamiento de la plataforma de Administración Electrónica y la red de alta velocidad que ha desarrollado el Ejecutivo en el municipio para hacer realidad la teletramitación de los procedimientos administrativos municipales.
Respecto a ello, el alcalde ha destacado que la llegada de estos sistemas hará realidad la supresión de la tramitación en papel y ha valorado la proximidad de los servicios públicos que se consigue.
Por otro lado, ha repasado con la consejera otras necesidades demandadas al Gobierno de Cantabria consistentes en el abastecimiento de agua a dos localidades, una nueva cubierta para el colegio y la mejore de las telecomunicaciones para los pueblos del municipio.
El alcalde ha destacado la colaboración del Ejecutivo para que el proyecto de la biblioteca y los que se encuentran pendientes puedan ver la luz con unas características que dan respuesta a las necesidades planteadas por Rasines.
Este Ayuntamiento recibe además 83.000 euros anuales del Fondo de Cooperación Local que destina la Consejería de Presidencia a los municipios.