El II Concurso Musical “Santander Joven” para las bandas locales ya está en marcha

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y la Sala Black Bird han puesto en marcha la segunda edición del Concurso Musical ‘Santander Joven’, una iniciativa que pretende contribuir a promocionar el trabajo de jóvenes bandas o grupos locales.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz, y el responsable de la Sala Black Bird, David Marchena, han presentado hoy el certamen, que se creó el pasado año como experiencia piloto y se consolida tras el éxito de aquella primera edición, incorporando las sugerencias de los participantes y aumentando la dotación para el primer premio.

Según ha destacado Díaz, el objetivo del concurso es dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y darse a conocer, y potenciar la escena musical de la ciudad.
Además, ha señalado que es una forma de detectar valores emergentes, promocionar su participación en las programaciones culturales, festivas y de ocio del Ayuntamiento y ponerles en contacto con los productores de eventos que se dirigen al Consistorio o al Espacio Joven buscando nuevos artistas.

En esta segunda edición del concurso podrán participar entre 16 y 20 grupos o solistas, siempre que la media de edad se sitúe en la franja de 15 a 36 años y que al menos la mitad de los componentes de la formación sean de Santander o estén vinculados a la ciudad.
El certamen está abierto a diversas modalidades musicales, principalmente pop-rock en todas sus facetas (cantautores, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy…), así como otros tendencias musicales como el folk, fusión, flamenco, percusiones, new age, etcétera).