El libro “Conceptos políticos, tiempo e historia” de la UC recibe una mención en los Premios Nacionales de Edición Universitaria

La obra “Conceptos políticos, tiempo e historia”, lanzada conjuntamente por la Editorial de la Universidad de Cantabria y McGraw Hill, ha recibido una mención especial de los XVII Premios Nacionales de Edición Universitaria. El volumen coordinado por Javier Fernández Sebastián y Gonzalo Capellán optaba al galardón a la mejor coedición con una editorial privada, categoría en la que fue premiado el libro “Felipe II. La educación de un felicísimo príncipe”, del CSIC y Polifemo.

 

La mención especial reconoce las aportaciones colectivas que realizan prestigiosos especialistas internacionales sobre un tema de interés y actualidad como es la historia conceptual. La convocatoria de la UNE distingue la contribución al conocimiento de los libros publicados por universidades y centros de investigación españoles, a través del fallo de un jurado independiente y de reconocido prestigio.

Las 109 obras que han concurrido a esta edición pueden verse y consultarse, hasta el 30 de septiembre, en el espacio UNE de la Librería Científica del CSIC, en Madrid. El acto de entrega de los Premios se celebrará el próximo 20 de noviembre en el marco de la asamblea general de la UNE, que tendrá lugar en la Universidad de Burgos.

Otros premiados

Las obras premiadas en las otras categorías son: como mejor libro editado, “Francisco de Salinas. De música libri septem” (Universidad de Salamanca) y mención a “La España de Viridiana” (Universidad de Zaragoza). Como mejor monografía en Ciencias Humanas y Sociales, “Las veladas ultraístas” (Universidad de Castilla-La Mancha) y mención a “La consolidación del barroco en la escultura andaluza” (Universidad de Granada); en Ciencias Experimentales y Tecnologías, “Semillas de frutos carnosos del norte ibérico” (Universidad de Valladolid); en Ciencias de la Salud, “Puntos y canales de acupuntura. Atlas de acupuntura” (Universidad de Cádiz); en Ciencias Jurídicas y Económicas, “Violencia de género y justicia” (Universidad de Santiago) y mención a “Constitucionalismo multinivel y relaciones entre parlamentos” (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).

La mejor colección fue “Biblioteca del Próximo Oriente” (CSIC) y la mejor coedición interuniversitaria “Los soportes de la epigrafía paleohispánica” (Universidad de Zaragoza-Universidad de Sevilla). Para “Historia eclesiástica (de origine schismatico ecclesiae papisticae bicornis)” (CSIC) fue el premio a la mejor traducción y para “Mis Canciones” (UNED) el de la mejor edición digital y multimedia.