El máster europeo más internacional recala en la Universidad de Cantabria

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, ha dado hoy la bienvenida en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a los alumnos que están cursando el Máster Avanzado en Economía en Globalización e Integración Económica Europea, proyecto Erasmus Mundus que coordina la Universidad de Amberes y en el que participan también las universidades de Staffordshire (Reino Unido), Praga (República Checa), Bari (Italia), Libre de Bruselas (Bélgica), Lille (Francia), Xiamen (China) y Brasilia (Brasil).

 

Han acompañado al rector en la jornada de orientación al vicerrectora de Relaciones internacionales, Teresa Susinos, la vicedecana de Programas de Intercambio de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, María Hierro, el catedrático José Villaverde, coordinador del Máster en la UC, además de miembros de la plantilla de profesorado que imparte el Máster y la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Gemma Castro.

En este Máster participan veinticuatro estudiantes de los cuales trece son extracomunitarios, de cuatro continentes distintos (dos de China, Rusia, Líbano. Albania, Ghana, Uzbekistá, Kazakhstan, Serbia, Singapur, Etiopía, Brasil y Ucrania). El trimestre en la UC ha comenzado esta semana y se desarrollará hasta finales de marzo: tras realizar el primer trimestre en Reino Unido (Universidad de Staffordshire) el segundo se está llevando a cabo, por primera vez en España, en la Universidad de Cantabria y el tercero también por primera vez, en la Universidad de Brasilia (Brasil). Una vez superado, los participantes adquieren una titulación acreditada por las nueve universidades que forman el consorcio.

El programa de estudios de este posgrado está dirigido a economistas que quieran desarrollar su carrera en universidades, gobiernos y organizaciones internacionales, así como en los departamentos de investigación de bancos y de grandes corporaciones industriales. Los participantes profundizan en su comprensión de la importancia que en el mundo actual tienen la globalización y el comercio internacional, pudiendo aplicarlos tanto al campo investigador como al de la gobernabilidad, la toma de decisiones y el desarrollo de políticas económicas, analizar sus efectos en diferentes ámbitos geográficos, etc.