El Palacio de Festivales acoge un concierto – homenaje a Federico García Lorca

 La sala Griega del Palacio de Festivales de Cantabria acoge el próximo domingo día 15 de abril a partir de las ocho y media de la tarde el concierto – homenaje a Federico García Lorca “Palabra de poeta”. Bajo la dirección de José Ramón Rioz Ruiz y la narración de Juan Sanz, el Coro de Cámara Gaudia Música y el Dúo ARtCOS interpretarán un programa que acompañará obras correspondientes tanto a los poemarios como a las obras teatrales del poeta. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El concierto llevará también obras instrumentales de compositores contemporáneos al poeta como Falla, Granados, Albéniz o Ravel, además de  piezas que acompañarán los textos del Libro de poemas, Romancero gitano, Poeta en Nueva York, Bodas de sangre, Yerma y Sonetos del amor oscuro.

Para Francisco Fernández Mañanes, consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, que colabora en este homenaje, se pretende recordar en este 120 aniversario del nacimiento del autor “a uno de nuestros más comprometidos poetas con la igualdad, la tolerancia y la justicia, a la vez que reivindicar y reconocer los valores que deben caracterizar cualquier democracia, y hacerlo a través del lenguaje universal de la música, signo de unión entre todos los pueblos”. 

 

JOSE RAMON RIOZ RUIZ   –   DIRECTOR

Natural de Gajano (Cantabria),1954 ha realizado estudios de dirección coral , canto y pedagogía musical con Montserrat Caballé, Alfredo Kraus, Jordi Casas, Luis de Pablo, Daniel Vega, Elvira Padín, Miguel Angel Samperio, Manuel Cabero y Montserrat Pueyo entre otros.  

Fundador y director del Coro de Niños Schola Cantorum de Liendo, Escolanía de Guriezo/Coro de Cámara Gaudia Musica, Coral “Tierra Verde”, Coro infantil y Coral “Mateo Escagedo Salmón”, Coro infantil “Maris Stella” y Coro infantil “Alberi” (CEIP “Mª Sanz de Sautuola”). Director, asimismo, de la Agrupacióncoral “Amigos Del Mar”, Coro Polifónico de la UNATE, Coro-Ronda Trasmiera, Coral Santa María de Castro Urdiales, Coro femenino “Concha Espina” y Coral “Santa María” de Cueto. Dirigió al Coro Ars Polifónica en Friburg (Alemania), actuando en la Catedral de Friburgo, invitados por el FreiburgerDomsingknaben.