El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebra mañana su 30 aniversario con varias actividades y un acto institucional presidido por Revilla

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá mañana, miércoles, los actos organizados por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) para celebrar el 30 aniversario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Coincidiendo con la fecha de inauguración del parque, el 10 de junio de 1990, mañana se conmemorará la efeméride de la instalación con el desarrollo de un programa de actividades relacionadas con el medioambiente y la naturaleza y la presentación de novedades.
Las actividades se iniciarán a las 10,00 horas con la plantación de árboles autóctonos por parte de un grupo de voluntarios y concluirán con el acto institucional, presidido por Revilla, que comenzará las 12,00 horas.
Los actos conmemorativos contarán también con la presencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y varios consejeros del Gobierno de Cantabria; el director general de Cantur, Bernardo Colsa, y el director del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Miguel Otí.
Entre las actividades más simbólicas que se desarrollarán durante la jornada destaca el ‘bautizo’ de cuatro cebras nacidas durante el confinamiento. Estos cuatro ejemplares representarán a los más de 20 animales que han visto la luz en el parque en este período que ha permanecido cerrado.
Así, las cebras contarán con la asistencia de sus padrinos y madrinas. Se trata del actor Antonio Resines; la jugadora internacional de baloncesto, Laura Nicholls; el chef tres estrellas Michelin, Jesús Sánchez, y la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, que amadrinará a una de las cebras en representación de los sanitarios que han estado en primera línea en la lucha contra la pandemia.