El Plan PIMA SOL incorpora a dos grupos hoteleros que se comprometen a renovar sus instalaciones reduciendo sus emisiones de CO2

Date:

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha firmado hoy con dos grupos hoteleros (Hoteles Playa, y Pinset Center Dos) los contratos para su adhesión al Plan PIMA SOL, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) que estimula la rehabilitación de las instalaciones hoteleras, reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero. Mediante estos contratos las empresas hoteleras se comprometen a renovar sus instalaciones, de acuerdo con el proyecto presentado, reduciendo sus emisiones de CO2, mientras que la Oficina Española de Cambio Climático se compromete a comprar las reducciones de CO2 logradas y a otorgar un documento de reconocimiento de su participación en el Plan. En concreto, el Grupo Hoteles Playa ha presentado un proyecto para su Hotel Playadulce (Almería) que reducirá sus emisiones de CO2 en más de 3.500 toneladas, mejorará su certificación energética en dos letras y recibirá 25.000 euros. Por su parte, la empresa Pinset Center, para su hotel Saliecho de Formigal (Huesca), ha presentado una propuesta para la reducción de emisiones en más de 4.500 toneladas, mejorará su certificación energética alcanzando la letra A y recibirá más de 32.000 euros.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad