El pp pide una rectificación al líder del psoe por unas declaraciones machistas y vejatorias contra una edil

Date:

El portavoz del Partido Popular de Estepona, Manuel Aguilar, ha lamentado hoy las declaraciones “machistas y vejatorias” que el portavoz del PSOE, David Valadez, realizó ayer en el pleno municipal sobre la concejala del equipo de gobierno, Lina Molina.

El portavoz del PP ha indicado que es “lamentable” que el representante de los socialistas considere públicamente que la “única función de Lina Molina es llevar el bolso de la edil Ana Velasco”, responsable del área de Fomento, Infraestructura y Turismo. “Señora Molina (en referencia a Lina Molina), concejala adscrita, de la concejala adscrita, de la concejala adscrita de Presidencia, algún día le preguntaremos a usted su función en el Ayuntamiento más allá de llevarle el bolso a la señora Velasco”, dijo el portavoz del PSOE.

Intentar ridiculizar el trabajo que realiza una mujer en política utilizando un símil tan desafortunado pone en evidencia el pensamiento machista de David Valadez”, ha señalado Aguilar. Por esta razón, ha solicitado al portavoz del PSOE que se retracte y pida disculpas por unos comentarios “anacrónicos” que “insisten en la idea de que una mujer sólo puede estar en política para llevar un bolso”.

 Si queremos defender valores de igualdad entre géneros, no podemos consentir que desde las instituciones se hagan manifestaciones machistas, como las que realizó ayer el señor Valadez”, ha subrayado Aguilar.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad