El Real Madrid presente en Santander a través de su Fundación.

Se ha firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el cual se establece la puesta en marcha en Santander de la Escuela de Integración Fundación Real Madrid.

Tal y como explicó el director de la entidad deportiva, Emilio Butragueño, los objetivos de esta escuela se basan en el “fomento del desarrollo de capacidades dirigidas a mejorar las habilidades sociales de los niños, mejorando así sus relaciones interpersonales, además de contribuir a la inserción social de los niños desde las primeras etapas”.

Por su parte el concejal de Deportes, Luis Morante, informó de que la selección de los menores en riesgode exclusión social, que representarán el 50% de un total de 80 alumnos, correrá a cargo de los Servicios Sociales municipales, mientras que el resto de los interesados accederán por orden de inscripción.

El coste de la Escuela de la Fundación Real Madrid es para los alumnos de 30 euros de matrículas más 12 euros por mes de asistencia al curso, mientras que para los alumnos que se encuentren en riesgo de exclusión social la asistencia a la Escuela es totalmente gratuita, tanto en lo correspondiente a la matrícula como al abono de las mensualidades.

Durante el año 2013 la Escuela se desarrollará en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia entre Febrero y Junio como experiencia piloto para consolidar esta iniciativa que continuará su actividad a partir de octubre del presente año ya con un nuevo y completo curso escolar.