Empleo publica la tercera resolución de las ayudas de 200 euros, con 5.432 nuevos beneficiarios que han estado en situación de ERTE

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha dictado la tercera resolución de concesión de ayudas económicas acordadas con los agentes sociales en el marco del Diálogo Social para mejorar las rentas de personas trabajadoras afectadas por expedientes de regulación temporal de empleo en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.
En total son 5.432 nuevas ayudas por importe de 1.086.400 euros, que se suman a las 26.094 ya concedidas, haciendo un total de 31.526 personas beneficiadas y una inversión de 6.305.200 euros, tal y como ha dado a conocer el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno.
La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) con carácter extraordinario, en el que se puede consultar el listado completo de los 5.432 nuevos beneficiarios. El importe de cada ayuda individual es de 200 euros que se ingresan en la cuenta corriente donde también se ha ingresado la prestación ERTE por parte del SEPE.
El EMCAN ya ha comenzado a trabajar en lo que será la cuarta resolución de concesión. En el momento en que, de acuerdo con los datos obrantes en el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo, desde el Servicio Cántabro de Empleo se entienda que no haya más personas con derecho a esta ayuda, se propondrá que se dicte la oportuna resolución declarando la terminación del procedimiento, que será objeto de publicación, con el fin de que toda aquella persona que finalmente no esté incluida en ningún listado de los publicados o que se publiquen y entienda que tiene derecho a ella, pueda presentar el oportuno recurso. Por tanto, no es necesario que aquellas personas que aún no salen en los listados presenten en estos momentos ningún recurso.
Finalmente, desde el EMCAN ha recordado que el buzón de correo electrónico que han habilitado para recibir cualquier comunicación que quieran hacer llegar las personas en relación con la tramitación de las ayudas es sce.ayuda200euros@cantabria.es. Igualmente, en el Portal de Empleo está disponible información sobre concesiones y devoluciones voluntarias: https://www.empleacantabria.es/ayuda200euros.