En la Escuela enseñan hábitos saludables

La salud bucodental y la prevención del consumo de alcohol protagonizan los nuevos talleres que se llevarán a cabo en los centros educativos de Santander, con los que se intenta crear nuevos hábitos saludables entre los mas pequeños con el fin de que lleguen a ser adultos más responsables en el ámbito de la salud.

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria, han presentado dos nuevas actividades formativas en el ámbito de la salud dirigidas a los alumnos de primaria y secundaria de Santander.

En el caso de la higiene y salud bucodental, el Colegio de Enfermería llevará a cabo una campaña eminentemente práctica en la que participarán todos los alumnos de primero de primaria de Santander.

Los talleres serán muy didácticos pensados para niños de 6 años que en grupos de 20 alumnos, participarán en clases prácticas de cepillado que se completarán con un contraste que les mostrará si lo han realizado de forma correcta o deben incidir en algunas partes.

La caries afecta al 75% de los menores de entre 6 y 15 años, por lo que resalta la importancia de llevar a cabo campañas de sensibilización, información y prevención sobre este asunto.

 

De forma paralela, y enfocado a estudiantes de secundaria, se pondrá en marcha un programa de prevención de consumo de alcohol entre adolescentes.

Las charlas se iniciarán de forma experimental en dos centros para con los resultados obtenidos poder extender la campaña a todos los institutos de la ciudad.

         En este ámbito, el plan de actuación contempla dos ejes de actuación dirigidos por un lado a alumnos de  primero y segundo de ESO con un carácter preventivo e informativo, y una segunda línea de trabajo centrada en los alumnos de  tercero y cuarto de ESO donde se empiezan a tener los primeros contactos con el consumo de alcohol en las que se mostrarán y se enseñará a los adolescentes a saber decir ‘no’ y que eviten dejarse llevar por la masa.