Espacio Joven pone en marcha el nuevo curso de monitor de tiempo libre para favorecer empleabilidad en el ámbito de la prevención socioeducativa

La nueva edición del curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, organizado por el Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Juventud, dará comienzo el próximo miércoles 9 de septiembre en las instalaciones del Espacio Joven y en la sede de la Escuela de Tiempo Libre Atrium.
Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, quien ha explicado que esta iniciativa responde a la demanda planteada por los jóvenes y tiene como finalidad favorecer la empleabilidad en el ámbito de la prevención socioeducativa.
La formación, que está dirigida especialmente a jóvenes con título de la ESO, equivalente o superior, se desarrollará en dos grupos siguiendo un estricto protocolo preventivo contra la Covid-19 y se prolongará hasta el 29 de octubre.
Según ha informado Méndez, se ha aumentado el número de plazas respecto a otros años, pasando de 25 a 28, gracias al desdoble de grupos, y se ha ajustado la formación a todos los escenarios posibles que pudiesen darse a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19.
Además, ha remarcado que el curso, cuyas plazas han quedado cubiertas, está adaptado a los contenidos formativos y obligatorios que establece la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, -que es quien expide estas titulaciones-, para los cursos de director, monitor o auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
“La formación es un pilar básico en las actividades de tiempo libre y hoy en día es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con niños y jóvenes para desarrollar actividades de ocio acordes a sus necesidades”, ha asegurado la edil, quien ha destacado que se trata de un proyecto que combina la animación sociocultural y la formación para el empleo y, que este año, podrá realizarse en un periodo de tiempo más reducido porque se trata de una modalidad intensiva.
El curso se desarrollará los lunes, miércoles y jueves de 18.00 a 22.00 horas y un fin de semana intensivo, sumando así las 150 horas de formación.
Respecto a las prácticas estarán garantizadas para todos los participantes en los diversos proyectos que gestiona ‘Atrium’ en campus vacacionales y urbanos, albergues, actividades extraescolares, talleres o fiestas de cumpleaños.