España Campeona del Mundo de Balonmano.

España ha ganado por segunda vez el Campeonato del Mundo de Balonmano tras pasar por encima de la gran favorita, Dinamarca, por 35 – 19. Extraordinario el juego del equipo, así como el sentimiento de unidad en el equipo durante la celebración, de la que gozaron incluso ausencias importantes como Hombrados ó Raul Entrerrios.

Tras un 3 – 0 inicial parecía que los daneses empezaban a encontrar su variado juego, pero fue mediada la primera parte cuando la defensa española se endureció, y una serie de buenas opciones de contragolpe, junto a recuperaciones defensivas y grandes paradas de Sterbik, hicieron posible que al descanso la distancia fuese de 8 goles.

Sorprendidos por el pobre juego de los daneses, estos iniciaron la segunda parte más movimiento de balón y un primer gol, al que la selección respondió con un parcial de 7-0 que sentenció cualquier posibilidad de remontada. Abatidos los daneses entregaron el encuentro y una España crecida festejaba el título a falta de 20 minutos para el final.