Este domingo finaliza el segundo plazo para que los mayores de 65 años recojan tres mascarillas en Torrelavega

Este domingo 14 de junio finaliza el nuevo plazo de dos semanas para que los mayores de 65 años del municipio de Torrelavega puedan recoger otras 3 mascarillas en las farmacias de la ciudad. Hasta el momento en esta nueva fase se han repartido 24.948 mascarillas a través de las farmacias, entre los 8.316 ciudadanos que se han acercado a recogerlas de forma gratuita.

Desde el pasado 1 de junio, el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, abrió un segundo plazo para que los mayores de 65 años empadronados en Torrelavega, puedan acudir a cualquiera de las 24 farmacias existentes en la ciudad, e identificándose mediante el DNI o la tarjeta sanitaria, poder recoger 3 mascarillas de forma gratuita. Pueden desplazarse ellos mismos a recogerlas o un familiar en su lugar, portando sus respectivos documentos de identidad.

El procedimiento ha sido similar al que ha venido desarrollándose desde el inicio de la Fase I en el mes de mayo -entonces repartidas entre todas las edades de población- con la adquisición por parte del Ayuntamiento de Torrelavega de 200.000 mascarillas quirúrgicas.