Este lunes se reabren los Huertos Municipales en Torrelavega

Este lunes reabrirán los dos emplazamientos de la red municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega, y los usuarios de los mismos podrán de nuevo acceder a los mismos. Esta reapertura coincide con el inicio de la fase 0 de la desescalada en el confinamiento por el coronavirus programada por el Gobierno de España.
Pero reabrirán, al menos por el momento, como ha indicado el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, “con una serie de normas preventivas de obligado cumplimiento para extremar al máximo la seguridad de los usuarios, y que permitan a los mismos recoger la cosecha y mantener el huerto”.
Sólo podrá acceder una persona por parcela, pudiendo permanecer el tiempo mínimo imprescindible para el mantenimiento y recolección, siendo este de un máximo de 2 horas. Tanto en Coteríos como en Mies de Vega, para reducir la coincidencia de personas, los usuarios de parcelas con número par podrán acudir martes, jueves y domingos entre las 9:00 y las 13:00 horas. Los usuarios de parcelas con número impar, los lunes, miércoles, y sábados entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Debe evitarse toda interacción social con otros usuarios y mantener una distancia mínima de dos metros entre los mismos. Y es necesario seguir las medidas de protección e higiene establecidas. Si usan mascarilla y guantes, se recomienda no relajarse en el resto de medidas, como la higiene frecuente de las manos.
Si alguna persona presenta síntomas de coronavirus, no podrá entrar a los Huertos.
No se podrán usar de momento los baños. Y en cuanto a la caseta de aperos sólo podrá entrar una persona a la vez en la misma. Siendo cada uno responsable de limpiar el pomo con un trapo y alcohol o agua con lejía cada vez que acceda.
Las herramientas deberán limpiarse antes y después de su uso. Una limpieza completa de mango y herramienta con sus propios trapos y líquidos desinfectantes.