Estepona registra el mejor junio en ocupación turística de la última década

Date:

 La concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco ha valorado los datos turísticos registrados el pasado mes de junio, que se han convertido en los mejores de la última década, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 

De esta forma, la localidad registró en junio un total de 151.841 pernoctaciones en la localidad -de ellas, 115.000 corresponden a extranjeros-, lo que, en términos generales, supone un incremento del 55% respecto a las cifras del mes de junio del año anterior cuando se registraron un total de 98.096 pernoctaciones. 

En relación a los datos, cabe destacar la subida que ha experimentado la localidad de visitantes extranjeros a partir de 2013, llegándose a duplicar en estos dos últimos años el número de pernoctaciones de este grupo de residentes. 

El número de viajeros que recibió la ciudad en junio también se ha incrementado más de un 20% respecto al mismo mes del año pasado, registrándose un total de 30.600 personas. En relación a la ocupación turística, ésta se ha situado en el 72%, un 10,15% superior al año pasado. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad