Éxito de la Web del Centenario del Palacio de la Magdalena.

 

Cerca de 35.000 personas visitaron virtualmente el Palacio de la Magdalena durante los últimos seis meses de 2012, a través de la nueva página web con motivo del centenario del emblemático edificio.

De esta forma el portal www.palaciomagdalena.com, se convirtió  en una ventana permanentemente abierta al mundo, que permite a los usuarios conocer la historia de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia o sus salas más emblemáticas, incluso aquellas que habitualmente no están abiertas al público, como la torre, desde la que se puede disfrutar de una vista única de la bahía santanderina.

La web del Palacio de la Magdalena está preparada para todo tipo de sistemas operativos como PC, Mac o Smartphone, para que cualquier usuario, desde cualquier rincón del mundo, pueda entrar en el edificio, visitar la Sala Madrazo, el Hall principal, el Comedor de Gala o el Salón de Baile, ayudado en su recorrido por unas flechas e iconos que le guiarán en la visita, en la que encontrará planos en 3D de cada una de las plantas.

Incluye planos en PDF y Autocad de las distintas salas para que los organizadores profesionales de congresos y las empresas interesadas en celebrar algún evento conozcan sus características técnicas.

www.palaciomagdalena.com incluye un apartado destinado a las personas interesadas en celebrar su boda civil, para que puedan completar un cuestionario que se remite directamente al Departamento de Protocolo, encargado de la organización de los enlaces civiles, que tienen lugar en las dependencias municipales.

En la misma línea, incluye un apartado dedicado a la serie de TV Gran Hotel, cuyos exteriores se ruedan en el Palacio de la Magdalena, que ha cosechado un importante éxito de audiencia y que ha incrementado notablemente el número de grupos de personas que, tanto individualmente como en grupo, visitan su interior. Más de 31.000 personas recorrieron el pasado año el interior del Palacio de la Magdalena acompañadas por los guías oficiales de turismo frente a las 18.300 que lo hicieron en 2011.

Los usuarios accedieron a más de 110.000 páginas en las que permanecieron de media algo más de 8 minutos. Asimismo, del total de visitas recibidas, el 90 % procedía de España, seguidas del Reino Unido (2 %), de Francia (1,3 %), Estados Unidos (1 %) y, en menor medida, de Italia, México, Argentina o Alemania.

Las visitas virtuales al Palacio de la Magdalena y la galería fotografía, compuesta por más de un centenar de imágenes que muestran el primer siglo de historia del emblemático edificio, fueron las dos secciones más vistas a través del portal www.palaciomagdalena.com entre los meses de junio y diciembre de 2012, con más de 7.000  entradas cada una de ellas.

También suscitaron un notable interés entre los usuarios los apartados dedicados a la serie de TV “Gran Hotel” o la historia del palacio, en la que se detallan los distintos usos que éste ha tenido a lo largo se su historia, como sede de los cursos de la UIMP y de una importante actividad congresual, pero también como hospital de sangre durante la guerra civil, como hogar de los vecinos afectados por el incendio de Santander en el año 1941.