Exposición sobre acción humanitaria en el Colegio de Médicos

Date:

 

La muestra de fotografías es una colaboración entre el Colegio de Médicos de Cantabria y el de Córdoba a través de la Oficina de Cooperación y Desarrollo del Colegio y se pueden contemplar en la sede colegial cántabra hasta el día 28 de febrero.

Instantáneas realizadas por distintos médicos y diversas Ong’s, de siete organizaciones cordobesas, (Asociación Médica Proyecto Visión y las Fundaciones Alzahar, Bangassou, Kirira, La Arruzafa, Setem y Urafiki),  que colaboran con las organizaciones no gubernamentales. Las fotografías que se exponen ascienden a más de medio centenar y en ellas se muestran las actividades humanitarias que realizan los profesionales de la sanidad y los cooperantes, principalmente en países de África y Sudamérica.

El objetivo de realizar esta exposición es promover y respaldar actividades e iniciativas vinculadas a la acción humanitaria, con el fin de seguir promoviendo acciones humanitarias en pro de ayudar a las personas más necesitadas de otros lugares del planeta.

Esta actividad se suma a las acciones que el Colegio de Médicos desarrolla con el objetivo de trasladar la realidad de una parte del mundo y las misiones que muchos médicos desarrollan de manera altruista y solidaria, y concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades que existen en otros países, aportando otra imagen de la calidad humana que tienen estos colectivos.

          Por último, entre las imágenes expuestas hay operaciones practicadas “in situ”, trabajadores, conjuntos familiares oriundos del lugar donde se realizan las misiones, personal sanitario, paisajes o instantáneas de construcciones que acercan el estilo de vida en esas zonas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad