Investigadores de la UC participan en la creación de un instrumento para observar los objetos cercanos a estrellas

Date:

Un equipo de investigadores del Grupo de Óptica de la Universidad de Cantabria está participando en un proyecto que supondrá la creación de un instrumento capaz de captar imágenes en alta resolución de objetos astronómicos cercanos a estrellas. Se trata de una colaboración entre el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la UC y la Universidad Politécnica de Cartagena.

 

El instrumento está compuesto por un coronógrafo y una cámara rápida. El coronógrafo  se utiliza para ocultar la luz del astro principal, lo que permite ver los objetos que hay alrededor. La cámara de detección rápida, denominada FastCam, permite tomar de forma muy eficiente cientos de miles de imágenes en cada noche de observación. A continuación se seleccionan las más nítidas y, tras procesarlas en un ordenador, se detectan las fuentes de luz débiles que están cercanas a fuentes muy brillantes.

 

El instrumento se encuentra en período de pruebas en el Telescopio William Herschel, que se encuentra en el Observatorio del Roque de Los Muchachos de La Palma, y en un futuro se instalará en otros telescopios de las islas canarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad