IU califica de catastróficos los datos del paro en la ciudad

Date:

Izquierda Unida ha calificado de catastróficos los datos del desempleo en la ciudad, con 16.512 desempleados. “La cifra de santanderinos es cada vez mayor y eso sin contar con los que ya se han visto a emigrar” advierte el portavoz de IU, Miguel Saro.

En la formación recuerdan que desde que Íñigo de la Serna revalidó su mayoría absoluta en mayo de 2011, el número de desempleados ha crecido en más de 2.400 personas, lo que supone un incremento de más del 17%. “Los datos son alarmantes y lo único que vemos es a un equipo de gobierno empeñado en sus proyectos megalómanos que ni generarán actividad económica y, probablemente, muchos de ellos ni siquiera se plasmarán en la realidad” dice Saro.

Desde IU ya han advertido que la despoblación que sufre la ciudad podría ser tildada de muy grave para el futuro de la misma y lo que requiere Santander ahora mismo es un estudio de la situación real, lejos de los triunfalismos del PGOU. “Hablar de una capital de 260.000 habitantes, como hace el PGOU, es tan ridículo actualmente, como seguir pensando que el “ladrillo” puede seguir siendo el motor económico de la ciudad”

Por último, Saro plantea la necesidad de un cambio de modelo productivo basado en la economía real y no en las operaciones “cosméticas” que defiende el PP. “Ni el Mundial de Vela, ni el Centro Botín ni “Smartcity” evitarán que la ciudad tenga cada vez menos habitantes, ni que el paro siga creciendo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad