IU firma un compromiso con las asociaciones afectadas por el conflicto de los locales de la barriada del arroz

Date:

Una amplia representación de Izquierda Unida ha participado en la concentración protagonizada en la mañana de hoy por los colectivos que tienen sus sedes en los locales de la barriada del Arroz. A los que han mostrado su absoluto respaldo y con los que han firmado un acuerdo por el que se comprometen a respaldar una salida a la situación en la que se encuentran.

 

“Son entidades con un marcado carácter social y que desarrollan una encomiable labor, por lo que resulta necesario que se aborde su problema de manera sería y que permita que continúen con su trabajo” afirmaba el concejal de IU y número dos de su candidatura para los comicios municipales, José Luís Alcántara.

El representante de la federación de izquierdas ha compartido las críticas realizadas por los colectivos en relación con la falta de cumplimiento de los sucesivos compromisos alcanzados con el equipo de gobierno. “Landaluce no está acostumbrado a enfrentar los problemas de cara y, una vez más, ha empleado una táctica dilatoria que no solventa el problema y que lo único que persigue es evitar la presión en época electoral”.

Para Izquierda Unida resulta necesario que el consistorio se ponga manos a la obra para evitar la pérdida de un patrimonio público puesto a disposición de unos colectivos cuyo trabajo tiene una rentabilidad social indiscutible.

“Desde IU  nos hemos comprometido a adoptar cuantas medidas estén a nuestro alcance para procurar una salida digna a este conflicto, salida que pasa por garantizar lo necesario para evitar que la actividades sociales y asistenciales de estos colectivos se vean afectadas”, concluía José Luis Alcántara.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad