La alcaldesa entrega esta tarde al director de cine Daniel Sánchez Arévalo el premio profesional Faro de APITCantabria

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, entregará esta tarde al director de cine santanderino Daniel Sánchez Arévalo el premio Faro en la categoría profesional de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la región (APITCantabria).

Además de Sánchez Arévalo serán galardonados Alberto Gómez de Excursiones Marítimas Santoña y Laredo (Faro Personal) y el Ecoparque Trasmiera (Faro Institucional) en un acto que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Hotel Bahía de la capital cántabra.

La regidora ha alabado el trabajo que desarrollan las guías de turismo “porque en unos tiempos en los que las nuevas tecnologías cada vez están ganando más terreno, estos profesionales son el valor fundamental y añadido para los turistas”.

En cuanto al director santanderino, Gema Igual ha destacado “la utilización de su medio, el cine, para resaltar y difundir el mejor escenario posible, su tierra, con una maestría premiada y reconocida a nivel nacional”.

La alcaldesa agradece a Sánchez Arévalo su implicación personal con Santander “pues ha sabido extraer el potencial de la ciudad con otra mirada en la película ‘Diecisiete’, poniendo en valor otras zonas menos conocidas de la capital cántabra”.

También le ha valorado su apuesta “por abrir una ventana de Santander a su mundo, que es muy extenso y llega a todas las partes del planeta”, subraya.

Por último, Gema Igual ha incidido en el peso que el turismo tiene para la ciudad y en la importancia de los profesionales del sector para dar a conocer “la mejor versión de Santander” y para que los turistas y visitantes “se queden siempre con ganas de repetir su viaje y sirvan de correa de transmisión para sus familiares, amigos y conocidos”.