La Asesoría de Salud On Line cada vez más utilizada por los Mayores

La Asesoría de salud on line del Ayuntamiento de Santander atendió a lo largo de 2012 cerca de 4.000 consultas y recibió 90.000 visitas de 10.200 personas para solicitar información de salud.

Se trata de un servicio de consultoría de enfermedades que, aunque no puede sustituir a la consulta presencial, le permite facilitar una información rápida, fiable y rigurosa.

Trata de dar respuesta a los cambios en los comportamientos sociales, ya que se busca información de salud a través de las nuevas herramientas de comunicación. Además, se ha convertido en un canal para fomentar la participación, conversación y comunicación con los ciudadanos mediante el intercambio de información.

A través del servicio de Asesoría de Salud on line, se facilita el acceso a un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, integrado por médicos, enfermeras, farmacéuticos y veterinarios, propuestos por sus respectivos colegios profesionales, quienes responden con un lenguaje claro, sencillo y fácilmente comprensible.

La categoría más consultada es la ginecología y anticoncepción, seguidas por urología, digestivo, dermatología, otorrino, reuma y neurología.

El perfil medio del usuario es el de una mujer de entre 15 y 30 años. No obstante, en los últimos meses, se observa una mayor presencia de usuarios mayores de 75 años, así como de hombres.