La Asesoría de Salud On Line cada vez más utilizada por los Mayores

Date:

La Asesoría de salud on line del Ayuntamiento de Santander atendió a lo largo de 2012 cerca de 4.000 consultas y recibió 90.000 visitas de 10.200 personas para solicitar información de salud.

Se trata de un servicio de consultoría de enfermedades que, aunque no puede sustituir a la consulta presencial, le permite facilitar una información rápida, fiable y rigurosa.

Trata de dar respuesta a los cambios en los comportamientos sociales, ya que se busca información de salud a través de las nuevas herramientas de comunicación. Además, se ha convertido en un canal para fomentar la participación, conversación y comunicación con los ciudadanos mediante el intercambio de información.

A través del servicio de Asesoría de Salud on line, se facilita el acceso a un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios, integrado por médicos, enfermeras, farmacéuticos y veterinarios, propuestos por sus respectivos colegios profesionales, quienes responden con un lenguaje claro, sencillo y fácilmente comprensible.

La categoría más consultada es la ginecología y anticoncepción, seguidas por urología, digestivo, dermatología, otorrino, reuma y neurología.

El perfil medio del usuario es el de una mujer de entre 15 y 30 años. No obstante, en los últimos meses, se observa una mayor presencia de usuarios mayores de 75 años, así como de hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad