La Asociación Universitaria Erasmus Santander Non-Stop organiza un “Karaoke solidario” y dona todos los productos recaudados a la asociación Cantabria Acoge

El pasado martes 13 de marzo, la Asociación Universitaria Erasmus Santander Non – Stop (ESNS) hizo entrega a la asociación Cantabria Acoge de todos los productos recaudados durante el “Karaoke solidario” que tuvo lugar el pasado 22 de febrero en el bar “La Pecera”, situado en el centro de Santander. 

ESNS es una asociación sin ánimo de lucro perteneciente a la Universidad de Cantabria que tiene como objetivo principal integrar a los estudiantes Erasmus en la ciudad de Santander. Además, tiene como objetivo formar parte de ESN España, federación con la que comparten el mismo objetivo y que es la que se encarga de facilitar la organización de actividades destinadas a la integración de los estudiantes Erasmus.

La recaudación de los productos se llevó a cabo a través de la actividad “Karaoke solidario” en la que, para poder participar, se tenían que donar 1kg de comida o de productos de aseo. Cada kilo donado equivalía a un ticket para cantar una canción. En caso de no donar ninguno de estos productos, se podía hacer una aportación económica.

Con esta ya son tres las acciones sociales realizadas en el mes de febrero por parte de ESNS. Así se han conseguido recaudar un total de 41 kg de comida no perecedera, ocho productos de higiene personal, cuatro litros de aceite, zumo y caldos y 10 kg de productos varios. La decisión de entregar los donativos a Cantabria acoge se debe a que se trata de una organización que busca contribuir en la integración y normalización social y personal de personas en riesgo de exclusión social.

Por último, desde Erasmus Santander Non – Stop se quiere destacar la implicación de los voluntarios en este tipo de eventos, ya que no solo acuden y ayudan en el mismo, sino que también animan e invitan a participar a todos los posibles asistentes. El gran éxito que están teniendo los karaokes solidarios indica el gran interés de los participantes en apoyar este tipo de causas.

Un aspecto a destacar es que las donaciones recibidas en este último karaoke han sido mayores a las realizadas en el karaoke anterior.