La concejalía de Medio Ambiente denuncia el “penoso estado” en el que han dejado este fin de semana la recién restaurada zona de las parrillas

ASTILLERO. La concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad ciudadana ante el estado de suciedad en el que se han encontrado la recién restaurada zona de ocio de Las Parrillas en Astillero.

La concejala del área, Maica Melgar, ha denunciado la situación en la que los servicios de limpieza municipal han encontrado dicho área esta mañana,convertida en un improvisado botellodromo, lleno de latas, botellas, papeles y restos de comida, a pesar de la existencia  de contenedores de basura en una zona anexa.

“En apenas unos días, un espacio totalmente remozado, diseñado para aprovechar el entorno natural de la Ría, muestra ahora, por la irresponsabilidad de algunos, una cara muy poco amable”.

Melgar ha lamentado que la inversión realizada desde la consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria  para poner en valor este espacio no haya sido tenida en cuenta por quienes no cuidan de lo ajeno. Por ello, ha solicitado la colaboración ciudadana para poder mantener los espacios públicos y en particular este área de descanso y ocio, que dispone de barbacoas y mesas, “siendo sin duda un punto de atracción y de interés que entre todos si lo cuidamos, podemos disfrutarla en sus óptimas condiciones, tanto en primavera, verano como en otoño”.

No obstante desde la concejalía de Medio Ambiente se ha anunciado el refuerzo que se hará en la zona con más papeleras, y la instalación de cartelería sobre el uso responsable de esta dotación.