La Consejería de Educación convoca más de 500 plazas para distintas actividades en el periodo no lectivo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado más de 500 plazas para distintas actividades de ocio destinadas a los estudiantes para este periodo no lectivo, que se iniciará mañana jueves, día 22, y concluirá el próximo día 27. Todas estas actividades son gratuitas.

Un total de trece ayuntamientos estarán incluidos en este programa que persigue conciliar la vida familiar durante este periodo vacacional, además de ofrecer a los alumnos y alumnas una amplia oferta para que realicen un ocio activo, que les ayude a conocer nuestro patrimonio y que fomente las actividades deportivas y al aire libre.

Como ya viene siendo habitual, los museos de Cantabria acogerán distintos talleres acordes con la temática de sus fondos. Así, el Museo de Prehistoria y Arqueología (MUPAC) celebrará los días 22, 23 y 27 de febrero, a las 12 horas, una propuesta para que los niños y sus familias se acerquen al museo. En esta ocasión, el MUPAC propone una actividad artístico-recreativa dedicada a la arqueología y a los grupos humanos de nuestro pasado

A través de ‘La Guía ilustrada de Experimentación Artística Hallarte’, diseñada por la empresa Mundanalruido y Ólsen Projects, los niños y niñas participaran en una actividad que les permitirá comprender mejor la evolución de los grupos humanos a través de los objetos arqueológicos más representativos de la colección permanente del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Todo ello de una forma divertida y creativa, donde puedan experimentar con diferentes materiales plásticos para realizar sus propias versiones de los materiales arqueológicos escogidos. La propuesta va dirigida a niños de 4 a 12 años. Los participantes deberán estar acompañados de un adulto.

Por su parte, el Museo Etnográfico de Cantabria, en Camargo, retomará su actividad en torno a los carnavales rurales titulada ‘El Antruído en Cantabria’ y tendrán lugar los días 22 y 23. Por último, el Museo Marítimo del Cantábrico propone el taller artístico ‘Marearte’ para los días 22, 23 y 27.

Actividades itinerantes

Asimismo, las localidades de Camargo, Polientes, Santa María de Cayón, Santoña, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera, Santander y Reinosa acogerán una serie de actividades los días 22, 23, 26 y 27. En todas ellas se proponen talleres sobre expresión artística y plástica, la mitología y su artesanía, conocer nuestras cuevas y la prehistoria, y la máquina del tiempo.

En el ámbito de Juventud, se han preparado dos propuestas diferentes. Por un lado, un curso de iniciación al esquí que se celebrará en la estación del Alto Campoo del 21 al 23 y, por otro lado, en Solórzano tendrá lugar un albergue tecnológico y audiovisual que comenzará el 25 y concluirá el 27.

Apertura de centros escolares

Por último, la Consejería de Educación ha previsto la apertura de tres centros públicos en Santander (Arce Bodega, Cisneros y Gerardo Diego) donde, además del comedor escoalar, se realizaran distintas actividades lúdicas.