La Escuela de Náutica abre sus puertas con motivo de la Semana Marítima Europea

Date:

La Escuela Técnica Superior de Naútica de la Universidad de Cantabria (UC) celebra mañana, 24 de mayo, una jornada de puertas abiertas, de 11:00 a 13:00 horas, con motivo de su participación en la Semana Marítima Europea.
En el salón de actos se celebrará una mesa redonda sobre el “Presente y futuro de las profesiones náutico-pesqueras” moderada por José Ramón San Cristobal, director de la Escuelade Náutica. Intervendrán Gerardo García-Castrillo, director del Museo Marítimo del Cantábrico, Francisco Molina, del Servicio de Vigilancia Aduanera, Francisco Correa, subdirector de Ordenación Académica de la ETS de Náutica, César Díez Herrera, representante de Capitanía Marítima y Luis Antonio García Martínez, segundo Comandante Naval, en representación de la Comandancia de Marina.
Con la celebración de esta iniciativa, Cantabria se suma a la conmemoración del Día Marítimo Europeo que se celebra desde el 2008 cada 20 de mayo y que tiene como objetivo dar visibilidad al mar y a los océanos y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos.
Desde el 18 de mayo y hasta ahora la Semana Marítima Europea ha llevado a cabo un programa de actividades que ha incluido bautismos de mar y de surf, conferencias sobre relacionados con el mar y sus posibilidades en distintos ámbitos y concluirá mañana con las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas al Museo Marítimo (10.00-19.30 h.) y al Centro Oceanográfico de Santander (11.00 a 14.00 h.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad