La Escuela de Náutica abre sus puertas con motivo de la Semana Marítima Europea

La Escuela Técnica Superior de Naútica de la Universidad de Cantabria (UC) celebra mañana, 24 de mayo, una jornada de puertas abiertas, de 11:00 a 13:00 horas, con motivo de su participación en la Semana Marítima Europea.
En el salón de actos se celebrará una mesa redonda sobre el “Presente y futuro de las profesiones náutico-pesqueras” moderada por José Ramón San Cristobal, director de la Escuelade Náutica. Intervendrán Gerardo García-Castrillo, director del Museo Marítimo del Cantábrico, Francisco Molina, del Servicio de Vigilancia Aduanera, Francisco Correa, subdirector de Ordenación Académica de la ETS de Náutica, César Díez Herrera, representante de Capitanía Marítima y Luis Antonio García Martínez, segundo Comandante Naval, en representación de la Comandancia de Marina.
Con la celebración de esta iniciativa, Cantabria se suma a la conmemoración del Día Marítimo Europeo que se celebra desde el 2008 cada 20 de mayo y que tiene como objetivo dar visibilidad al mar y a los océanos y difundir su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos.
Desde el 18 de mayo y hasta ahora la Semana Marítima Europea ha llevado a cabo un programa de actividades que ha incluido bautismos de mar y de surf, conferencias sobre relacionados con el mar y sus posibilidades en distintos ámbitos y concluirá mañana con las jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas al Museo Marítimo (10.00-19.30 h.) y al Centro Oceanográfico de Santander (11.00 a 14.00 h.).