La Filmoteca Universitaria ofrece su último ciclo como homenaje a Fernando Trueba

La Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC) estrena mañana un ciclo temático dedicado al cine del director Fernando Trueba, el último monográfico de este curso académico 2012-13.

 

El programa prevé cinco proyecciones, siendo la primera de ellas mañana, 16 de mayo, “El año de las luces” (1986). Ambientada en la posguerra española, obtuvo el Goya a la mejor actriz de reparto (Verónica Forqué) en 1986 y el Oso de Plata del Festival de Berlín en el 87.

 

El ciclo continuará el 23 de mayo, “El sueño del mono loco” (1989, Goya a la mejor película y mejor director); el día 30, con “La niña de tus ojos” (1998, con siete Premios Goya 1999, de un total de 18 nominaciones); el 6 de junio será el turno del documental sobre el jazz latino “Calle 54” (2000); y cerrará el ciclo el 13 de junio “Chico y Rita”, nominada en los Oscar en 2010 y Premio Goya 2011 a la mejor película de animación.

 

Todas las proyecciones se llevarán a cabo los jueves, a las 20 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC, (c/ Gamazo, 1 Santander), junto al Palacio de Festivales, y con entrada gratuita.

 

Con el ciclo “Homenaje a Fernando Trueba” se completa el programa anual de la Filmoteca, que este curso académico ha incluido también los ciclos: “Cine e informática: a propósito del Año Turing”, “Marilyn Monroe: las dos caras del mito”, “Tradición y modernidad en el nuevo cine japonés” y “Fuera de Campo: visiones del cine independiente americano”. Esta actividad es una iniciativa del Aula de Cine de la UC (Aulas de Extensión Universitaria – Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión)