La Filmoteca Universitaria ofrece su último ciclo como homenaje a Fernando Trueba

Date:

La Filmoteca de la Universidad de Cantabria (UC) estrena mañana un ciclo temático dedicado al cine del director Fernando Trueba, el último monográfico de este curso académico 2012-13.

 

El programa prevé cinco proyecciones, siendo la primera de ellas mañana, 16 de mayo, “El año de las luces” (1986). Ambientada en la posguerra española, obtuvo el Goya a la mejor actriz de reparto (Verónica Forqué) en 1986 y el Oso de Plata del Festival de Berlín en el 87.

 

El ciclo continuará el 23 de mayo, “El sueño del mono loco” (1989, Goya a la mejor película y mejor director); el día 30, con “La niña de tus ojos” (1998, con siete Premios Goya 1999, de un total de 18 nominaciones); el 6 de junio será el turno del documental sobre el jazz latino “Calle 54” (2000); y cerrará el ciclo el 13 de junio “Chico y Rita”, nominada en los Oscar en 2010 y Premio Goya 2011 a la mejor película de animación.

 

Todas las proyecciones se llevarán a cabo los jueves, a las 20 horas, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC, (c/ Gamazo, 1 Santander), junto al Palacio de Festivales, y con entrada gratuita.

 

Con el ciclo “Homenaje a Fernando Trueba” se completa el programa anual de la Filmoteca, que este curso académico ha incluido también los ciclos: “Cine e informática: a propósito del Año Turing”, “Marilyn Monroe: las dos caras del mito”, “Tradición y modernidad en el nuevo cine japonés” y “Fuera de Campo: visiones del cine independiente americano”. Esta actividad es una iniciativa del Aula de Cine de la UC (Aulas de Extensión Universitaria – Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad