La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un programa de actividades socioeducativas para jóvenes

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que comprende los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha puesto en marcha un programa de actividades socioeducativas para jóvenes de entre 13 y 16 años que dará comienzo el próximo viernes 7 de diciembre en Puente San Miguel.

El programa, denominado “Punto de recarga”, busca ofrecer alternativas de formación y diversión a los/as más jóvenes a través del deporte y de los hábitos saludables, sin descuidar aspectos como la educación en valores, la igualdad de género o la aceptación de la diversidad.

La programación, que será desarrollada por el C.D.E. Altamira-Los Valles,incluirá talleres, charlas, dinámicas grupales y juegos de mesa, entre otros, así como partidos de fútbol sala, baloncesto, voleibol  y balonmano en diferentes pueblos de la mancomunidad. Además, se propondránactividades extra un fin de semana al mes, como salidas en bicicleta,paintball o senderismo.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, se ha mostrado muy entusiasmado con el proyecto, pues considera que ofrecerá a los jóvenes “alternativas de ocio” muy atractivas para ellos. Además, Iglesias ha explicado que esperan potenciar, a través de las diferentes actividades, “valores como el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo”.

Las actividades, que se alargarán hasta febrero, se desarrollarán todos los viernes de 16:00 a 20:00 horas en la sede del Club Deportivo Altamira-Los Valles (antigua oficina de turismo de Puente San Miguel), en la Casa de Cultura y en las instalaciones deportivas de los pueblos. Los lugares se establecerán según la programación del día. 

Reocín será el primero de los municipios en acoger este programa socioeducativo, que más adelante se organizará también en Cartes y en Santillana del Mar.