La Mancomunidad Miengo Polanco prevé contratar 17 desempleados a través de Corporaciones Locales

La Mancomunidad Miengo Polanco ha presentado varios proyectos a las órdenes de ayudas de Corporaciones Locales para la contratación de 17 desempleados mediante seis proyectos de carácter social, algunos de ellos novedosos, que en conjunto supondrán una inversión de 189.200 euros.

Así, se pretenden desarrollar dos proyectos dirigidos a desempleados menores de 30 años a través de las iniciativas de Garantía Social, el primero de ellos de apoyo a jóvenes en riego de exclusión social con la contratación de dos trabajadores, y otro de apoyo a los campamentos urbanos que se organizan en la Mancomunidad, que supondrá la contratación de cuatro trabajadores.

Por lo que respecta a los parados de larga duración, la Mancomunidad solicitará el desarrollo de cuatro proyectos, el primero de ellos destinado a contratar un trabajador social como refuerzo a la labor que lleva a cabo la Unidad Básica de Acción Social (UBAS) de Miengo-Polanco en época veraniega.

Los otros tres tendrán carácter novedoso en la Mancomunidad y tienen como objetivo desarrollar labores de orientación domiciliaria a jóvenes de familias en riesgo de exclusión social y a las propias familias, que supondrán la contratación de cuatros maestros, cuatro técnicos en integración social y dos psicopedagogos.

El presidente de la Mancomunidad Miengo Polanco, Felipe Tapia Salces, ha reiterado que este año la apuesta de la entidad para los programas de Corporaciones Locales es “netamente social”, a la vista de las necesidades detectadas por los técnicos de la entidad.

Por otra parte, la Mancomunidad ha iniciado este pasado viernes un curso de manipulador de alimentos que se va a desarrollar de 9.00 a 14.00 horas durante los próximos días en la antigua Ayudantía de Marina, curso que cuenta con veinte personas en desempleo inscritas, de ellas 18 de Miengo y de Polanco que recibirán una beca que rebajará el coste de la matrícula a la tercera parte.

Tras este se pondrá en marcha un curso de manejo de carretillas elevadoras cuya inscripción se abrirá en los próximos días y que también contará con una subvención por parte de la Mancomunidad a los asistentes que residan en Miengo y Polanco

Así mismo, la entidad promoverá la impartición de un curso sobre aplicación de productos fitosanitarios, que ha tenido una gran demanda en ediciones anteriores.