La Peña del Cuervo ya está conectada con Castilla-Hermida y la Calle Alta

La Peña del Cuervo está ya conectada con la pasarela peatonal y los ascensores panorámicos que unen Castilla-Hermida y la calle Alta, a través de un paseo de 170 metros de longitud y 4 metros de anchura que se ha abierto hoy al uso público.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado hoy, junto a vecinos de la zona y a los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, la finalización de las obras, en las que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 875.000 euros y que han tenido un plazo de ejecución de 8 meses.
Igual ha destacado que, con esta actuación, se sigue vertebrando y cohesionando la ciudad, acercando unos barrios a otros, y facilitando cada vez más los desplazamientos a pie, con los beneficios que ello conlleva.
“Si esta misma semana asistíamos a la apertura de la Bajada de Polio, tras su mejora y ensanche, hoy se pone en marcha otra actuación que va a favorecer la movilidad en la ciudad, especialmente la peatonal, puesto que conlleva extender la conexión entre Castilla-Hermida y la calle Alta a la Peña del Cuervo y todo su entorno”, ha apuntado.
La regidora santanderina ha remarcado que el Ayuntamiento tiene cerca de 70 millones de euros en actuaciones en ejecución o en proyecto, con un total de 44 obras, de las que 23 están desarrollándose y las 21 restantes lo harán próximamente.
En este sentido, se ha referido a la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y de los barrios de la ciudad que llevan aparajedos proyectos como el que acaba de finalizar, que ha incluido diversas mejoras en la zona, como la plantación de cepas de chacolí, o la regeneración de la bolera y todo su entorno, así como su protección frente a los deslizamientos del terreno colindante.