La presidenta del CSIC inaugura el lunes en Laredo los XXXIV Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) arrancan el lunes su edición de 2018 con la inauguración oficial que se celebrará en la iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo a partir de las 20.00 horas.

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, será la encargada de pronunciar la conferencia de apertura. Un discurso que lleva por título ‘El desafío de una carrera científica en el siglo XXI’.
Además, los Cursos de Verano inician su actividad en la semana del 18 al 22 de junio con tres monográficos que debatirán las ‘Claves de una cambiante realidad laboral’, ‘La energía en el transporte: Del carro al coche eléctrico’ (Torrelavega) y ‘Nuevos escenarios y nuevos retos en la gestión de los incendios forestales: Las quemas prescritas’(Santander).

‘Claves de una cambiante realidad laboral’ se celebrará del lunes al miércoles en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega, y está dirigido por David Lantarón, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UC.

También en Torrelavega, a partir del miércoles 20 de junio, Pablo Castro Alonso, coordinador de Recursos Energéticos de la UC, y José Francisco González Payno, gerente de Aldro Energía, codirigen ‘La energía en el transporte: Del carro al coche eléctrico’, que abordará los principales consumos energéticos en el transporte y la evolución prevista.

La sede de Santander, por su parte, abre su actividad académica con el monográfico ‘Nuevos escenarios y nuevos retos en la gestión de los incendios forestales: Las quemas prescritas’, que coordina Virginia Carracedo, profesora ayudante doctora del Departamento de Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UC.

Las actividades culturales, por su parte, comenzarán con las dos mesas redondas programadas en la sede de Colindres.

El martes, 19 de junio, a partir de las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Colindres, profesionales de surf, kárate, escalada y skateboarding discutirán sobre la situación actual de cada uno de estos deportes y de cómo afrontan que se hayan incluido en el catálogo competitivo de los Juegos Olímpicos 2020, que se celebrarán en Tokio.

La segunda de las mesas redondas programadas en Colindres, el jueves 21 a la misma hora y en el mismo lugar, lleva por título ‘Neurociencia y Educación Física’.