La UC oferta seis cursos online masivos en abierto a través de la nueva plataforma Miríada X

La Universidad de Cantabria (UC) oferta seis Cursos Online Masivos en Abierto a través de la nueva plataforma Miríada X, de la que forma parte junto con otras 17 universidades iberoamericanas. Se trata de una iniciativa de formación abierta a usuarios de todo el mundo y gratuita, inspirada en los denominados MOOC (Massive Open Online Courses) de las universidades norteamericanas.
Los títulos de la UC disponibles son: Habilidades y competencias a través del Coaching personal; Instrumentos económicos aplicados al medioambiente; La seguridad del paciente; Pervivencia de la Mitología Clásica en la cultura occidental; Presentaciones eficaces; y Técnicas de creatividad. La inscripción se encuentra ya abierta y los primeros programas comenzarán a impartirse el 31 de enero.
 
Los cursos de Miríada X están formados por entre ocho y diez módulos diseñados para desarrollarse a los largo de otras tantas semanas. El material didáctico está elaborado por el claustro de profesorado responsable y tiene un fuerte componente audiovisual. Los cursos plantean ejercicios y trabajos, complementándose con otro tipo de recursos, autoevaluaciones y evaluaciones entre pares.
 
Sumándose a esta iniciativa la UC amplía su oferta formativa gratuita y en abierto que desde hace años, a través del OpenCourseWare (http://ocw.unican.es), ya pone a disposición de cualquier usuario materiales docentes de numerosas asignaturas y grados que se imparten en la UC. El profesorado universitario interesado en ofrecer algún curso puede solicitar información en el Área de Planificación de Recursos Docentes del Vicerrectorado de Profesorado de la UC (area.planifdocente@unican.es).
 
58 cursos
El proyecto Miríada X nace de la mano de Telefónica -a través de Telefónica Learning Services- y Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades-, con la colaboración de la Fundación CSEV.
 
Para participar en alguno de los 58 programas formativos ya disponibles en Miríada X basta con inscribirse de forma gratuita a través de la web de la plataforma (www.miriadax.net).