La Universidad de Cantabria promociona cursos en colaboración con 3 importantes institutos cántabros.

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cantabria ha diseñado un nuevo programa de cursos de verano en inglés dirigidos a estudiantes universitarios extranjeros. Se trata de la iniciativa Research, Explore And Learn (REAL), que ofrece cuatro semanas de formación especializada en torno a tres áreas temáticas: Ingeniería de océanos y costas, Investigación en biotecnología y Arqueología Prehistórica.

 Como complemento, los estudiantes podrán optar a realizar prácticas durante cuatro semanas adicionales en los institutos de investigación de la UC, concretamente en el Instituto de Hidráulica Ambiental “IH Cantabria”, en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y en el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC).

Con esta iniciativa, el Vicerrectorado de Internacionalización pretende dar a conocer la excelente oferta de investigación y formativa existente en las citadas áreas, y reclutar a estudiantes extranjeros para que conozcan nuestra Universidad y Santander, con el fin de que puedan en un futuro volver a la UC como alumnos regulares de grado o posgrado.

El plazo de inscripción en estos cursos ya está abierto y el trámite podrá formalizarse hasta el 1 de marzo. Todas las clases comienzan el 3 de junio y se impartirán en grupos de un máximo de 20 personas.