La Vela de cerca en “Rumbo al 2014”

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Villas del Cantábrico, en colaboración con la Fundación Botín, han puesto en marcha el ciclo de Conferencias “Rumbo al 2014”, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo con el objetivo de acercar del deporte de la vela a todos los ciudadanos.  

Las seis conferencias programadas, junto con la Real Federación Española de Vela, la Federación Cántabra de Vela y el Real Club Marítimo de Santander, tendrán lugar los miércoles 13, 20 y 27 de febrero y 6, 20 y 27 de marzo, en el Salón de Actos de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Jan Abascal, director del CEAR de Vela será el encargado de abrir el ciclo de conferencias con una ponencia en la que hablará de la Vela ligera y el deporte olímpico. Repasará las siete clases olímpicas que serán protagonistas del campeonato del mundo de vela de Santander en 2014: el 470 masculino y el 49er masculino y el 49er FX femenino, el RS.X masculino y femenino, el catamarán Macra 17 mixto, el Laser masculino y Laser radial femenino y el Finn masculino.

El 20 de febrero, el regastista Gustavo Arce hablará de las regatas de crucero y el  presidente de la Fundación Villas del Cantábrico, Antonio Longarela, de los Grandes Veleros, Regatas y festivales.

Los tripulantes Álvaro González de Aledo y Luis Espejo serán los encargados de pronunciar la primera de las conferencias del mes marzo. Así, el día 6 de ese mes, relatarán su experiencia durante la vuelta a la península a bordo de un velero de 6 metros.

Otros tripulantes, en este caso del Telefónica, Pablo Arrate, Diego y Ñeti compartirán sus vivencias en la Volvo Ocean Race, mientras que el vicepresidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapéix, explicará las reglas básicas del deporte de la vela.