Laredo diseña un plan para potenciar la afluencia turística todo el año

El Ayuntamiento de Laredo lleva meses confeccionando un ambicioso plan para potenciar la programación de eventos y actividades que contribuyan a reforzar el atractivo turístico de la villa durante todo el año. En esta dinámica, que busca la desestacionalización de la afluencia de visitantes, se incluye el lanzamiento de paquetes turísticos. 

El objetivo segú el ayuntaiento es “redondear la oferta de alicientes que ofrecemos a nuestros visitantes, creando sinergias entre los distintos eventos. Ello pasa por tener en cuenta, a la hora de programar, qué fechas están libres y cuáles están más saturadas, tratando de lograr un equilibrio”.

 

 

Paquetes turísticos

Dentro de esta nueva forma de funcionar, destaca la conejala de turismo la “necesidad imperiosa que tenemos de confeccionar atractivos paquetes turísticos que seduzcan a nuestros potenciales visitantes, sobre todo fuera de la temporada estival”. Para ello animó a funcionar con “creatividad y flexibilidad, demostrando capacidad de adaptación a la demanda de quienes vienen a Laredo, sorprendiéndoles con originalidad”.  Además, se trata de explotar la ubicación estratégica de Laredo a medio camino entre Santander y Bilbao, abriendo el abanico de alternativas para programar la estancia en Laredo. 

 

La edil también quiere sistematizar un protocolo de organización de eventos. Se trata de dar cauce a la participación ciudadana, a través de empresas y asociaciones, para enriquecer las iniciativas que se pongan en marcha. “Una participación que también es importante a la hora de hacer el balance de las actuaciones, tomando nota de aquellos aspectos a mejorar”. Esta forma de trabajar se aplicará en fechas próximas, de cara a la planificación de  la segunda edición del Día Mundial del Verdel, que congregó a cientos de personas junto al puerto pesquero en su estreno del año pasado. De manera más ambiciosa, se prevé la creación de grupos de trabajo permanentes para estudiar cómo potenciar acontecimientos como la propia Batalla de Flores, Fiesta de Interés Turístico Nacional, potenciándola en su vertiente de motor de ingresos para la villa.