Las oficinas turísticas de Santander han atendido al doble de visitantes este puente

Las oficinas de información turística del Ayuntamiento de Santander han atendido a lo largo del puente de la Constitución al doble de visitantes que hace un año en estas mismas fechas, un dato que confirma la positiva evolución del turismo en la ciudad a lo largo de 2015, según ha afirmado la concejala de Turismo, Gema Igual.

Uno de los principales atractivos para los turistas ha vuelto a ser el Palacio de la Magdalena, que ha recibido casi mil visitas en estos cuatro días, y también han sido numerosas las personas que se han acercado a otros recursos turísticos y culturales o han disfrutado de las diferentes actividades programadas durante el puente.

Entre esas actividades, Igual ha destacado el interés que ha suscitado la presencia en Santander de los mejores surfistas nacionales e internacionales para participar en ‘La vaca gigante’, un evento que ha vuelto a proyectar al exterior la imagen de la ciudad y ha demostrado una vez más el potencial por explotar que supone el turismo deportivo.

También ha resaltado el éxito de las jornadas de juegos de mesa y de rol ‘Minas Tirith’ que, en su décima edición, celebrada a lo largo de los últimos cuatro días en el Palacio de Exposiciones, han congregado a más de 3.200 personas.

La celebración de estos eventos, unida al turismo familiar y de fin de semana, ha hecho que la ciudad haya estado “repleta” durante el puente, con una ocupación superior al 90 por ciento en los hoteles de tres a cinco estrellas, ha indicado la concejala.

Además, ha señalado que Santander ha sido también foco de atracción estos días para muchos cántabros que han aprovechado el puente para disfrutar de algunas de las propuestas navideñas que ofrece la ciudad, como la pista de hielo o el mercadillo de Navidad, que han contribuido notablemente a llenar de ambiente las calles y dinamizar el conjunto del sector comercial y la hostelería.