Llegan a la fase final las obras de mejora en la acera en Piélagos

Las obras de mejora de la accesibilidad que el Ayuntamiento de Piélagos está ejecutando en la acera de la Travesía de Luis de la Concha con la Carretera de la Mies, en la localidad de Renedo, llegan a su fase final.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para comprobar la evolución de los trabajos que el Consistorio adjudicó a la empresa SERVICIOS Y OBRAS DEL NORTE por un importe de 13.582 euros (IVA incluido).
Según ha recordado Gómez Mirones, el citado tramo contaba con dos aceras que se encontraban a distinta altura -una a 12 cm de alto, de 1.60 m de ancho, y otra de 59 cm de alto y 1.93 m de ancho-, que daban acceso a los locales de la planta baja del edificio existente y que únicamente eran accesibles desde la zona norte del vial.
Además, ha apuntado, ambas estaban pavimentadas con terrazo multitaco, pero con numerosos parcheados, presentando, en su conjunto, un mal estado de conservación, al igual que los bordillos de hormigón, que tenían roturas en una calle que carecía de alumbrado público.