Los alumnos se van con la música a otra parte

Los alumnos de Cuerda, Viento-Percusión y Piano del Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta protagonizarán una nueva edición del ciclo “Con la música a otra parte” y cuatro audiciones con las que, además de mostrar sus conocimientos y destrezas en el manejo de distintos instrumentos musicales, contribuirán a dinamizarán la actividad cultural de la ciudad.

A lo largo del mes de febrero, el conservatorio municipal, paralelamente a su actividad docente, potenciará las actividades de difusión pedagógica con el objetivo de acercar la música a los vecinos del municipio, incluso en escenarios inusuales.

Para ello se han programado cinco audiciones, abiertas al público, que tendrán lugar no sólo en las instalaciones del centro musical,  sino también en la Biblioteca municipal, que el martes 5 de febrero se convertirá, por unas horas, en un espacio vivo y participativo, frente a la vieja idea concepción de lugar destinado exclusivamente a la consulta de libros.

Las actividades programadas arrancarán el martes, 5 de febrero, en la Biblioteca municipal, donde se celebrará una nueva edición del ciclo “Con la música a otra parte”.

El 6 de febrero, se celebrará la audición de los alumnos de Cuerda, que tendrá lugar en el Salón de actos del Conservatorio municipal Ataulfo Argenta, a las 19:00 horas. En el mismo lugar y hora, el 13 de febrero una audición de los alumnos de Viento-Percusión; el  20 de febrero de los alumnos de Piano, mientras que el 27 de febrero, los alumnos de Cuerda protagonizarán una nueva audición.

Por otro lado, por iniciativa de los profesores de violonchelo de los tres conservatorios públicos de Cantabria, se celebrará del 15 al 17 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander el V Encuentro de Violonchelos de Cantabria.

Como broche final se impartirá un concierto con 80 músicos, el 17 de febrero a partir de las 19:00 horas.