Los concursos musicales ‘Santander Joven’ y el festival juvenil de rap ‘North Music’ abren inscripciones y adaptan su formato

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado nuevas ediciones de los concursos juveniles de música ‘Santander Joven’ y el festival de rap ‘North Music’, que convoca anualmente el Espacio Joven y que en esta ocasión adaptarán sus formatos para adecuarse a la actual crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, quien ha destacado que el Consistorio continuará apostando por los jóvenes artistas locales para poner en valor el talento juvenil de la ciudad.

Según ha avanzado, ya están preparadas las bases de ambos concursos y abierto el plazo de inscripción para los certámenes. Los jóvenes pueden ampliar información de estas propuestas a través de la web http://www.juventudsantander.es/.

Méndez ha recordado que el concurso ‘Santander Joven’, que se realiza en colaboración con Escenario Santander, buscará este año potenciar y promocionar especialmente la música de los grupos y bandas locales participantes, dado que se trata de un colectivo que también se han visto afectados por la situación actual.

Podrá participar cualquier banda musical o solista, siempre que al menos la mitad de sus integrantes tengan una edad que no supere los 35 años y al menos uno de los componentes tenga vinculación con Santander.

Para dar cabida a la diversidad de la música joven santanderina, la edil ha explicado que se admitirá cualquier modalidad dentro de la denominada ‘música-moderna’, principalmente Pop-Rock (cantautores, Jazz/Soul, Hip-Hop, Funk, Metal, Punk, Reggae, Garage, Heavy…), Folk, Fusión, Flamenco, Percusiones, New Age, etc.

En la fase previa del concurso, y ante la situación de pandemia, el concurso no se desarrollará mediante actuaciones, sino que los grupos presentarán sus propuestas en formato de audio para ser analizadas por el jurado.

La concejala ha explicado que el objetivo es retomar el concurso presencial para el próximo otoño, de forma que está previsto celebrar la fase final en las instalaciones de Escenario Santander con las oportunas medidas de seguridad para prevenir riesgos de salud.

Todos los finalistas tendrán una remuneración por actuar en la final. En el caso de las bandas y grupos será de 300 euros y de 150 euros para los artistas solistas.

El segundo premio consistirá en la grabación de un EP de 4 temas y el premio para el primer clasificado consistirá en la grabación de un EP de 4 temas, un vídeo de un tema grabado en el estudio de grabación y una actuación remunerada como telonero para un grupo de su estilo en Escenario Santander.

Quienes quieran participar tendrán de plazo hasta el 17 de agosto para presentar sus solicitudes en el Espacio Joven (C/ Cuesta del Hospital 10) en USB o bien en formato digital, y harán llegar la documentación al correo juventud@santander.es indicando en el asunto ‘Concurso musical Santander Joven’.