Los estudiantes de la Universidad de Cantabria organizan un foro sobre salidas profesionales y académicas en el ámbito económico-empresarial

La Universidad de Cantabria acoge entre hoy, jueves, y mañana, viernes, el Congreso de Estudiantes “Encuentra tu futuro: salidas profesionales y académicas en el ámbito económico-empresarial”. La cita está organizada por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con el apoyo de este centro –que cumple su 25 aniversario-, del Consejo de Estudiantes (CEUC), la Cátedra Pyme y las empresas Fraternidad Muprespa, Ernst&Young y Alerta. La cita ha comenzado hoy, jueves, a las 9 horas, con la apertura a cargo del vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres, y la decana de la Facultad, Begoña Torre, y se prolongará durante toda la tarde -de 15.30 a 19.30 horas- en la sala Gómez Laá del edificio de Derecho y Económicas (campus santanderino de Las Llamas).
De 17.55 a 19.30 horas tendrá lugar la mesa redonda sobre autoempleo “De estudiante a empresario”, con la participación de Pilar Calderón, responsable de la Agencia de Desarrollo Local de Santander, Tito de la Fuente, del Servicio Cántabro de Empleo, David García, de Transforma España y Transforma Talento, y Fernando Garzo, presidente de la Asociación de Emprendedores de Cantabria.

Mañana, viernes, el foro proseguirá de 9 a 14.30 en la sala de conferencias del edificio Tres Torres “Casa del Estudiante” (planta 0, Torre A). Se abordarán asuntos como las salidas en el ámbito del comercio exterior y en el comercial, la formación académica de posgrado que imparte la UC, las salidas en comunicación y marketing, en seguridad, telecomunicaciones, TIC y eficiencia energética, en las mutuas y en auditoría externa y consultoría. La clausura, prevista a las 14.35 horas, correrá a cargo de Ana Fernández Laviada, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC.

La asistencia a la actividad, que es gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria, está reconocida con un crédito de libre elección o ECTS.