Los Reyes de Oriente llegarán a Astillero en barco

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este año a Astillero de una manera muy especial, ya que por primera vez vendrán al municipio en barco. En esta ocasión se espera que SSMM lleguen en torno a las 18.15h a la dársena San José, en el muelle del reformado Paseo Marítimo,(frente al edificio de La Fondona) donde las autoridades municipales y la comitiva real les darán la bienvenida junto con el resto de niños y familias y público que quieran acercarse a saludarles.
Más tarde dará comienzo la tradicional cabalgata que partirá de la rotonda del Monumento al Peregrino a las 19,00 horas y enfilará por la calle Industria, Avenida de España y San José. En el Ayuntamiento, los Reyes Magos serán recibidos por la Corporación Municipal y saludarán desde el balcón a todos los congregados.
Posteriormente, la comitiva se desplazará hasta la iglesia San José donde serán recibidos por el párroco, conversarán con los niños y repartirán golosinas.
Serán cinco carrozas profusamente engalanadas y adornadas y acompañadas de la Charanga de El Cancaneao, como viene siendo tradicional desde su creación. Además, desfilará la escuela de baile Covadonga Viadero, y los miembros de la Escuela municipal de folclore La barquía quienes amenizaran con música tradicional y villancicos el recorrido. Como todos los años, las carrozas incorporarán algunas novedades en su ornamentación que a buen seguro sorprenderán a los niños.