Mercedes Carrera, candidata socialista a la Alcaldía de Medio Cudeyo, afirma que su objetivo es gobernar “para, por y con las personas”

.- La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que quiere “cambiar el rumbo” de la Comunidad Autónoma para “devolver la esperanza” a los cántabros después de una legislatura “perdida” y de “retroceso”. 

Así lo afirmó anoche durante el acto de presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Medio Cudeyo, Mercedes Carrera. 

“Diego y su Gobierno han tenido a su disposición 9.000 millones de euros en cuatro presupuestos y el balance es una legislatura perdida, de retroceso”, aseveró Díaz Tezanos. 

Tras lamentar que el paro haya aumentado en 13.000 personas desde 2011, la líder de los socialistas cántabros aseguró que Diego “sólo ha cumplido una promesa: eliminar el impuesto de sucesiones a las grandes herencias” y, en este sentido, le acusó de “gobernar para unos pocos”. 

La subida de tasas, los copagos y repagos y el recorte de becas han generado un “cóctel” que ha llevado a una parte sustancial de la sociedad cántabra a una “situación de emergencia”, añadió.  

Así, Díaz Tezanos denunció el “engaño” y las “mentiras” de Diego a los cántabros y opinó que “se tenía que haber ido para casa desde el primer día que recortó en Educación, Sanidad y Servicios Sociales”.

También enfatizó que “en I+D+i, Cantabria ha retrocedido siete años”, cuando con el anterior Gobierno nuestra región estaba “a la cabeza de España”. 

La líder de los socialistas cántabros ha manifestado ser “consciente” de la desafección política de los ciudadanos pero ha subrayado que “no todos somos iguales” y ha pedido una “oportunidad” para demostrar que “hay alternativas”.