Música cubana y rock alternativo americano amenizarán mañana el escenario de La Porticada

La fiesta y la música continúa en la Plaza Porticada y mañana miércoles sonarán los ritmos de El Tumbao (20.30 h.), un grupo formado por músicos de las más prestigiosas escuelas de Cuba que ofrecerá un completo repertorio desde el merengue al latin jazz o la timba.

Más tarde, a partir de las 22.30 horas, será el turno del rock de Redd Kross, una banda que ya es historia del rock alternativo americano con la que disfrutar de una fusión de sonidos pop y guitarras heredadas del punk o el hard rock de los 70.

Pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento de Santander ha programado los tallerers solidarios cuya recaudación se destina a las Becas de Comedor y que durante la jornada de mañana estarán ubicados en la calle Juan de Herrera. De 11.00 a 13.00 horas, y por la tarde de 17.00 a 19.00 horas, tendrán lugar actividades como ‘Cuida tu planta’, impartido por AMICA, o el taller ‘Yo vivo a lo grande la Semana Grande’, en el que los niños participantes aprenderán a elaborar broches con motivos festivos de las Fiestas de Santiago.

Y además de aprender y ser solidarios, los niños podrán disfrutar mañana de multitud de espectáculos de animación por toda la ciudad: ‘Hermanos Ronchetti’ (20.00 h. Plaza de las Atarazanas), un viaje mágico con teatro y humor infantil; ‘Minions’ y ‘Casi Minions’, espectáculos de baile y teatro para niños que se desarrollarán en el Escenario Ferias, a las 19.30 y 21.30 horas. Además, el Circo Quimera presenta el nuevo espectáculo ‘Pyroterra LightShow’, un show con la luz como protagonista que se estrena mañana a las 22.30 horas en el Parque de Mesones.

A las 21.00 horas tendrá lugar la apertura de puertas para el concierto de Juanes en la Campa de La Magdalena. Referente del rock latino y ganador de 2 Premios Grammy y 19 Grammy Latinos, hará bailar al público de Santander en la que será una de las tres únicas actuaciones que el artista tiene previsto realizar en España.

En la Plaza de Toros, a las 18.00 horas, se celebrará la corrida de la Ganadería Núnez del Cuvillo con los matadores Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.