Nace SOSREDES.ORG, el primer proyecto para la consideración, registro y minimización de daños causados por artes y aparejos de pesca en espacios y especies marinas protegidas de Alborán.

Date:

La iniciativa trata de poner de manifiesto, dar a conocer, obtener información y actuar en relación a los restos de artes de pesca y aparejos perdidos o abandonados en los fondos marinos de zonas protegidas, sobre todo en lo que afecta a hábitats y especies amenazadas: redes, cabos, cadenas, plomos, anzuelos, sedales…derivados tanto de pesca profesional como recreativa-deportiva en el Mar de Alborán.

 

Inicialmente se realizará una primera recogida de información y caracterización de estos elementos en el, a través de una base de datos recopilada con fichas enviadas por los centros y clubes de buceo que operan en la zona, administraciones, técnicos y buceadores particulares, donde se incluirá la zona, localización y fotografías (obtenidas en las inmersiones que se realizan). Con estos datos se elaborará un primer registro para posteriormente realizar, siempre bajo una evaluación previa, posibles extracciones-retirada de elementos que estuvieran impactando sobre alguna especie o hábitat amenazado.

La web (en español e inglés) presenta diferentes apartados relacionados con el tema y esquemas-dibujos para dar a conocer los tipos de pesca, sus elementos más representativos y los posibles daños que causan.

www.sosredes.org está apoyado por varios centros de buceo, redes de vigilancia de ámbito estatal e internacional, entidades de conservación como UICN, y está gestionado íntegramente con fondos propios de la Asociación Hombre y Territorio. Existe también una red social para seguir día a día las actividades y resultados del proyecto.

Hombre y Territorio es entidad colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y socio de la REDIAM (Red de Información Ambiental de Andalucía). Puede visitar el proyecto en www.sosredes.org o ponerse en contacto con la dirección del proyecto en contacto@sosredes.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad