nueva edición del programa de ocio vacacional “El Veranuco”

veranuco

El Ayuntamiento de Santander organizará una nueva edición del programa de ocio vacacional “El Veranuco” para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano.

La XIII edición de “El Veranuco” se estructurará en cuatro turnos quincenales, que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto, para los que se ofertarán más de 1.000 plazas. El programa municipal de ocio vacacional incluye plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 6 años -Pequeveranuco-, así como para niños de entre 7 y 12 años -Veranuco Junior- y otras para niños con discapacidad y necesidades especiales.
En ambos casos las actividades programadas se desarrollan en horario de 9:00 a 13:30 horas o de 9:00 a 17:00 horas, si incluyen el servicio de comedor. Además, en respuesta a las necesidades de las familias santanderinas, el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de guardería que, se ampliará respecto al que tradicionalmente se venía prestando.
Las familias podrán entregar a los niños a las 8:30 horas y recogerlos a las 15:00 horas, facilitando con ello la conciliación de la vida laboral y familiar.