Oro y plata para la selección cántabra de atletismo en los Campeonatos de España Universitarios

Date:

El equipo de atletismo de la Universidad de Cantabria ha logrado el primer y segundo puestos en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2013, celebrados en Cáceres el fin de semana pasado. La estudiante Leyre Martínlogró la medalla de oro en la prueba de 400 metros lisos, en una excelente carrera y con un resultado de 56’53’’ -cerca de su mejor marca personal, de 55’98’’-, y evidenciando una clara superioridad sobre sus rivales.

 

Noelia Ruiz logró la medalla de plata en la modalidad de salto de altura, en una competición muy igualada. Tanto, que se produjo un triple empate con 1,75 metros, altura que dos de las atletas superaron en el primer intento. Al pasar a la siguiente altura -1,77-, ninguna de las tres pudo dejar el listón arriba, lo que provocó un nuevo salto sobre 1,75, en el cual la cántabra falló su primer intento, mientras que su rival lo superó logrando el oro.

 

Otros resultados

David Bolado fue cuarto en salto de altura y se quedó sin medalla al haber realizado más saltos nulos que el tercer clasificado, a pesar de que su marca fue igual. Andrea Fernández obtuvo la séptima plaza en 5.000 metros lisos, en su primera participación con la UC.

 

En 400 metros vallas hubo doble representación cántabra. Elisa del Estal quedó quinta en su serie con un tiempo de 1’06’’45 y Beatriz Rubio obtuvo la séptima con 1’05’’30 en una serie más rápida, aunque ninguna de ellas obtuvo plaza para la final. Andrés Mediavilla, único representante de la UC en 10.000 metros, se retiró a consecuencia de las duras condiciones climatológicas, en una mañana con cerca de 30 grados a las diez de la mañana.

 

Tenis de mesa

En el Campeonato de España Universitario de tenis de mesa celebrado en Murcia, la Universidad de Cantabria consiguió dos medallas. En la modalidad de equipos, Nidia Pérez y Rebeca Pérez lograron un bronce, mientras que Andrés Pérez y Luis Miguel Rojo perdieron en cuartos de final. En individuales, Nidia Pérez fue merecedora de otro bronce.

 

Fútbol sala

El equipo de la UC de fútbol sala femenino superó la fase interzonal del CEU y logró alcanzar el sexto puesto en la fase final, organizada por la Universidad Ramón Llull en la localidad catalana de Puigcerdá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad