Osos en la Biblioteca

Date:

La Fundación Oso Pardo ha montado la exposición titulada “El oso pardo cantábrico: de especie perseguida a símbolo conservacionista”, en colaboración con la Biblioteca Central de Santander que permanecerá abierta hasta el 2 de marzo.

En la exposición se pueden conocer datos generales sobre la biología del oso pardo: alimentación, hábitat,  reproducción, etc., su distribución actual y la evolución de la población

Se intercala con otros elementos como los indicios que nos permiten advertir su presencia (excrementos, huellas o pelos), los peligros que lo acechan (se expone un lazo de acero requisado a los furtivos), o la reproducción de un oso a tamaño real.

Además, puede verse un vídeo sobre osos, o consultar la página web Territorio Oso, en la que figuran empresas agroalimentarias, artesanales y de turismo de naturaleza ubicados en las áreas oseras de la Cordillera Cantábrica y que colaboran en la conservación del oso.

La Biblioteca Central de Santander aporta un fondo bibliográfico sobre el oso, con temáticas de diferente tipo, y propone un recorrido por la hemeroteca en el que se conoce la relación del oso con la sociedad, viajando desde las cacerías reales de finales del siglo XIX hasta las políticas de conservación en la época actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cada vez son más las personas que dejan de trabajar en el sector agrario: 825 en julio y 27.372 en un año

El 50,1% de la población agrícola parada se concentra...

nueva línea de ayudas para impulsar la investigación en gestión de la biodiversidad por valor de 2 millones de euros

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica...

Éxito rotundo del proyecto de siembra de corales para la restauración

Hace poco más de un año que el programa...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad