Parlamento Abierto: participación ciudadana en los proyectos de ley

La aplicación es una herramienta para que los ciudadanos podamos interactuar con los grupos parlamentarios en todos los proyectos de ley. Se estrena con el proyecto de ley del Fracking.

El acceso a la herramienta es desde la portada de la web del Parlamento. Una vez pinchado el banner se accede a la portada de la aplicación, que muestra los proyectos de ley activos, en la actualidad únicamente el del Fracking.

El usuario que accede por primera vez deberá registrarse, bien en la propia aplicación o bien a través de sus cuentas en Facebook o Twitter. Para completar el registro habrá que proporcionar el DNI.

Una vez realizado este trámite, se permite opinar, hacer sugerencias, debatir propuestas de enmienda y hacer llegar a los grupos parlamentarios nuestras ideas. Los ciudadanos accederán tanto al texto del proyecto de ley, como a la documentación complementaria que elaboran los servicios del Parlamento para los diputados.

            Todas las aportaciones que se realicen en la herramienta llegarán automáticamente a los tres grupos parlamentarios, que podrán optar por una contestación en público o en privado vía correo electrónico.