PIÉLAGOS – El Ayto. Convoca concurso de creativo entorno al 8M

El Ayuntamiento de Piélagos convoca el Concurso creativo 8M abierto a niños y niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, que podrán participar en las dos categorías -dibujo, pintura, fotografía o composición y vídeo-, con trabajos que tengan como lema la celebración del Día internacional de la Mujer.
Según establecen las bases del certamen, las obras que opten a la categoría de dibujo, pintura, fotografía o composición deberán tener una medida máxima de 40×50, independientemente del tamaño del soporte en el que se presenten.
En el caso de los vídeos, éstos tendrán que presentarse en formato ‘cortometraje’ o spot publicitario, debiendo de tener como único requisito, junto con la temática, una duración que no exceda de los 4 minutos.
El Concurso creativo 8M del Ayuntamiento de Piélagos está dotado con tres premios de 200, 150 y 100 euros, respectivamente, por cada una de las dos categorías, que serán otorgados por un Jurado, formado por los integrantes de la Comisión de Servicios Sociales y Sanidad del Consistorio, cuyo fallo será inapelable y podrá declarar desierto el certamen.
Hasta el 2 de marzo
El plazo de presentación de trabajo finalizará a las 12:00 horas del próximo 2 de marzo. Hasta entonces, los interesados podrán hacerlo en las oficinas municipales de Renedo y Liencres, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
En todos los casos, las obras deberán presentarse bajo pseudónimo e incluir un sobre cerrado, en cuyo exterior aparezca el mismo, mientras que, en el interior, tendrá que constar el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor o autora.
Los trabajos presentados podrán ser visitados en el Centro Cultural Quijano, donde permanecerán expuestos tras la entrega de premios, que tendrá lugar el lunes, 9 de marzo.
El trabajo ganador -original- de cada categoría quedará en propiedad del Consistorio, mientras que el resto podrán ser recogidos en las oficinas municipales del 23 al 31 de marzo.